“Mis primeros bocados” es una práctica herramienta que pretende ayudarte a la hora de gestionar la alimentación de los más pequeños con edades comprendidas entre los 12 meses y los 3 años.
El plato ideal, y el que debería estar presente en comida y cena, contempla 3 grupos de alimentos: Verduras y hortalizas, hidratos de carbono (cereales y tubérculos) y proteínas(carne, pescado, huevo, legumbre y lácteos). Con las diferentes opciones de alimentos que te proponemos en cada grupo crea diferentes alternativas de comidas y/o cenas de manera sencilla. ¡Verás cómo van ocupando las diferentes partes del plato! La mitad del plato lo ocuparán las verduras, un cuarto de plato será para los hidratos de carbono y el cuarto de plato restante para las proteínas.
Puedes cambiar tus selecciones para encontrar la combinación que mejor se adapte a las necesidades y preferencias en cada momento.
Experimenta con diferentes combinaciones para mantener la diversidad en la dieta de tu pequeño.
¡La variedad es clave para un crecimiento saludable!
Toma nota
Sin embargo, si no sigues el método BLW y prefieres ofrecer alimentos en texturas más tradicionales como cremas o purés, ¡no hay problema!
Puedes seleccionar los mismos grupos de alimentos y opciones, y simplemente prepararlos de acuerdo a las texturas que prefieras para tu pequeño.